Los argentinos celebran a Messi y vuelven a ilusionarse con la Copa del Mundo

Verónica Dalto

Verónica Dalto

Buenos Aires, 3 dic (EFE).- Las bocinas de los autos siguen sonando y los argentinos siguen celebrando a Lionel Messi bastante después de terminado el partido victorioso (2-1) de la Albiceleste contra una Australia que luchó hasta el final y que demostró, al menos para los hinchas, que Argentina es favorita a ganar la Copa del Mundo.

"Lo que siento es inexplicable", desbordó Joaquín, de 25 años, ante EFE, entre los hinchas que se agolparon frente a la pantalla gigante apostada en el Parque Centenario, en Buenos Aires. "Siento que los argentinos están tirando todos para el mismo lado. Siento, por primera vez desde Alemania 2006, un grupo unido, confiado y jugando todos por el mismo objetivo", explicó.

La garra del equipo y la figura de Lionel Messi, quien este sábado alcanzó mil partidos profesionales, llevaron a la Albiceleste a alcanzar los cuartos de final de Qatar 2022, con los tantos de 'La Pulga' (m.35) y de Julián Álvarez (m.57) en el encuentro que se jugó en el estadio Ahmad Bin Alí.

Sin embargo, Australia, un rival menos exigente, hizo sufrir al equipo argentino no solo con el gol en contra por un rebote sobre Enzo Fernández (m.77), sino porque estuvo a punto de empatar en el tiempo de prolongación, pero Emiliano 'Dibu' Martínez lo evitó.

Al finalizar, Matías dijo a EFE sentir "alivio" en este volver a empezar de Argentina después del golpe que superó en el debut con Arabia Saudita en una etapa de grupos que mostró que en este Mundial suceden resultados inesperados, reconoció que el equipo "jugó muy bien", y se mostró confiado: "Vamos a ganar".

Ataviados con las camisetas blancas y celestes y los gorros y hasta moños de la selección, los hinchas apoyaron a su selección bajo el fuerte sol de la tarde primaveral -casi veraniega-, aplaudiendo cada jugada y a cada jugador que salía de la cancha y acompañando los cánticos de la tribuna en Qatar.

En el primer tiempo, cuando Australia proponía una muralla y se esperaba con un poco de fastidio el primer gol argentino, que llegó gracias a la pericia de la ´La Pulga´, Nicolás, de 27 años, dijo a EFE que se notaba "la falta" de Angel Di María en la cancha, que este sábado no fue titular y pidió "un gol más para estar tranquilo".

En el segundo tiempo, el gol vino de la mano de Julián Álvarez y Argentina mejoró la calidad de su juego y generó varias situaciones que pudieron haber elevado el marcador para la Albiceleste, pero mantuvo a los hinchas en vilo, cuando la presión aumentó ante el gol australiano, pero como la selección no se amedrentó, permitió a la hinchada disfrutar de un partidazo cuando caía la tarde.

"Estoy recontenta, estuvo redivertido", dijo a EFE Agustina, de 24 años: "Siempre con Argentina".

MESSI Y MARADONA

Los argentinos celebraron cada jugada de Lionel Messi, los aplausos para el jugador del PSG fueron constantes, la mayoría de las camisetas de los hinchas llevaba el 10 a la espalda y el primer gol del partido del rosarino se festejó de pie en el Parque Centenario.

"Lo quiero ver a Messi levantando la Copa. Se lo merece", agregó Joaquín.

Messi jugó "hermoso" en su partido profesional número mil y demostró que juega como cuando tenía 20 años: "Messi hace magia, saca goles de donde no hay", se emocionó.

Ahora a Argentina le espera en cuartos de final Países Bajos, un rival que los hinchas reconocieron como "difícil", pero a la "Scaloneta" le tienen fe.

"Argentina le gana a Países Bajos. Con el corazón en la mano, Argentina va a ganar. Maradona ilumina a toda Argentina", afirmó Evelyn, de 22 años, quien piensa que el '10' está reencarnado en Messi.

"Le rezaba a Diego", contó Evelyn. "Le decía ´Diego, desde donde estés, tenemos que levantar la Copa´".

Ella dice que Maradona no la defraudó. EFE

vd/cmm/plv

(foto) (vídeo)