El festival de aficionados supera el millón de visitantes

Doha, 3 dic (EFE).- El festival de aficionados del Mundial de Qatar 2022 ha superado el millón de visitantes desde que abrió sus puertas el pasado 19 de noviembre, un día antes del inicio del torneo, informó la FIFA.

Doha, 3 dic (EFE).- El festival de aficionados del Mundial de Qatar 2022 ha superado el millón de visitantes desde que abrió sus puertas el pasado 19 de noviembre, un día antes del inicio del torneo, informó la FIFA.

Haytham Mokhtar, aficionado al fútbol, fue el visitante número un millón y se encontró con la sorpresa que recibió como regalo dos entradas para la final del próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail y un balón firmado por leyendas.

"Todavía no puedo creer que tenga tanta suerte de ser el invitado número un millón. Sara y yo veníamos a pasar un buen rato y poco después estaba en el escenario principal, delante de miles de personas, con un balón firmado por Cafú y Ronald de Boer, y con entradas para la final. Es increíble", dijo Haytham.

Haytham y su mejor amiga, Sara, originaria de Egipto, viven en Catar, y aunque se siente triste por el hecho de que su país no haya llegado más lejos, desea ver un partido en la lucha por el título.

"Aparte de mi equipo, Egipto, también animo a Brasil. Pero, esta vez, deseo una final Argentina-Portugal para que las dos grandes leyendas, Messi y Cristiano Ronaldo, se enfrenten en una final de la Copa Mundial", comentó.

Aficionados de todas las naciones están acudiendo al parque Al Bidda, situado a poca distancia del paseo marítimo de Doha, para celebrar su pasión por fútbol. Hasta el momento al recinto, de 145.000 metros cuadrados y 40.000 plazas, ha recibido una media de 70.000 visitantes al día.

El festival de aficionados proyecta todos los partidos del torneo y ofrece entretenimiento gratuito con algunos de los nombres más reconocidos de la música mundial.

Por primera vez cuenta con un himno oficial, Tukoh Taka, de Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares. La semana de su lanzamiento, el disco debutó como canción número 1 de iTunes en Estados Unidos, así como número 1 en la lista de YouTube de los mejores vídeos musicales del mundo. EFE

jap/lm